Los pies son una parte de nuestro cuerpo que requieren una atención especial, más aún si sufrimos alguna malformación, lesión o patología podológica. Desde Clínica Piqueras realizamos intervenciones de cirugía del pie con la intención de devolver la funcionalidad biomecánica en los pies de nuestros pacientes.
Aquellos problemas o patologías en los pies que no son tratados o que no se han curado adecuadamente, pueden alterar por completo nuestra rutina diaria, llegando en los casos más graves, a evitar que desarrollemos con normalidad ciertas actividades o restringiendo el tipo de calzado que nos podemos poner.
EXPERTOS EN CIRUGÍA DEL PIE EN SEVILLA
En nuestra clínica de Podología situada en Sevilla trabajan podólogos experimentados que se encargarán de evaluar, diagnosticar y proceder al tratamiento de las patologías podológicas. Además, los profesionales que trabajan en nuestra clínica se encuentran en constante formación para poder prestar la mejor atención a los pacientes.
Desde Clínica Yerón apostamos por el uso de cirugía para tratar aquellos problemas que requieran un procedimiento quirúrgico. Gracias a este tipo de intervención, se respetan las estructuras del pie y la recuperación del paciente es más rápida. Tras este procedimiento, la calidad de vida del paciente y su deambulación mejoran considerablemente.
Ventajas de la cirugía
Las ventajas de nuestro tipo de intervenciones de cirugía del pie son:
- Régimen ambulatorio sin hospitalización, el paciente regresa a su casa andando por su propio pie al finalizar la intervención.
- Anestesia local. No precisa anestesia general, ni epidural. Si es preciso se realizará sedación y vigilancia monitorizada por médicos anestesistas.
- No precisa, en la mayoría de los casos, la utilización de tornillos o agujas (material de osteosíntesis). La colocación de unos vendajes especiales y un zapato determinado permite la marcha inmediata.
- Menor dolor postoperatorio al existir menos agresión en los tejidos.
- Menor riesgo de infecciones y mejor cicatrización de los tejidos.
- Disminución de los costes quirúrgicos al no precisar hospitalización.
- Incorporación por parte del paciente a sus actividades cotidianas en un corto espacio de tiempo.