Para los deportistas, los pies suponen un elemento fundamental para su desarrollo deportivo. Cuidar de los pies antes, durante y después del esfuerzo físico es esencial para que las lesiones o problemas podológicos no afecten a su rendimiento deportivo.

En Clínica Yerón contamos con los mejores expertos en tratamientos de podología. Además, disponemos de la más alta tecnología para ofrecer un tratamiento completamente efectivo. En Clínica Piqueras ofrecemos soluciones a los problemas podales de los deportistas.

Para cuidar de la pisada de nuestros pacientes deportistas realizamos, en muchas ocasiones, un tratamiento conjunto entre los podólogos y los fisioterapeutas de nuestra Clínica de podología en Madrid. Mediante este procedimiento, cualquier lesión que afecte al deportista es evaluada y estudiada por varios profesionales de distintas materias que, de manera conjunta, determinarán cuál es el método más eficaz para poner solución al problema.

Prevenir lesiones deportivas con la podología

 En gran medida, los tratamientos de podología deportiva están dirigidos a corregir problemas que el deportista pueda tener en la marcha de la pisada y evitar así futuras lesiones. Una mala pisada puede terminar afectando no solamente a los pies, sino a las rodillas, los tobillos o la espalda.

¿Qué tipo de exámenes realiza el podólogo en los pies?

  • Estudio de su forma
  • Estudio de la manera de correr
  • Estudio de la manera de caminar
  • Estudio de las cargas que recibe el pie
  • Estudio del tipo de pisada

Mejora del rendimiento deportivo

 

Está demostrado que, con una pisada adecuada y con unos pies sanos, los deportistas pueden mejorar sus resultados deportivos. Nuestros podólogos deportivos se encargan de revisar y poner solución a cualquier tipo de patología que pueda afectar al rendimiento del deportista como metatarsalgias, fascitis plantar, artritis o sobrecargas.