MÁS SERVICIOS

SERVICIOS DE PODOLOGÍA 

PODOLOGÍA INFANTIL 

Realizando un correcto estudio biomecánico y un tratamiento correcto, podemos prevenir multitud de lesiones en la edad adulta.

Los niños son uno de los pacientes preferidos en Clínica Yeron. Se encuentran en un periodo de constante crecimiento y cambios físicos durante los cuales, sus pies sufren modificaciones y variaciones. Todos estos cambios requieren una revisión y seguimiento realizados por un personal especializado y cualificado en podología infantil.

En los niños, es especialmente importante mantener un exhaustivo control de su evolución física para controlar el normal desarrollo de sus pies y miembros inferiores. Durante sus primeros años de vida, es necesario controlar cómo evoluciona su pisada para corregir a tiempo posibles posturas poco adecuadas que desencadenen en problemas posturales o corporales.

 

Tratamiento para el dolor de pies en los niños

Una revisión podológica es, en muchos casos, el paso previo para detectar un posible problema podológico tanto en niños como en adultos. Gracias a una exploración por parte del podólogo y la realización de varias pruebas diagnósticas, se consiguen descubrir problemas que podrían afectar no sólo a los pies, sino también a las rodillas, espalda o caderas.

Nuestros podólogos se encargan tanto de revisar la salud de los pies de los niños como de aconsejar a los padres sobre cómo mantener una correcta higiene podológica o cuál es el calzado más adecuado para evitar dolores en los pies de sus hijos.

En Clínica Yerón, tenemos más de 25 años de experiencia tratando y cuidando de la salud de los pies de nuestros pacientes de Sevilla. Disponemos de máquinas de última tecnología para poder ofrecer un diagnóstico y tratamiento lo más exactos y completos posible.

 

¿Cuándo visitar al podólogo por primera vez?

Desde nuestra clínica de podología en Sevilla, nuestros expertos recomiendan que la primera visita al podólogo debería realizarse entre los 4-5 años. En estas edades podemos comprobar cómo se ha ido formando y constituyendo el pie del niño. Además, ya se pueden detectar posibles patologías podológicas típicas como el pie valgo o plano.

 

Podólogo infantil en Sevilla

Realizando un correcto estudio biomecánico y un tratamiento correcto, podemos prevenir multitud de lesiones en la edad adulta. La edad ideal para realizar un estudio biomecánico es a los 4-5 años de edad, salvo que se observen en el niño cualquier malformación acusada o síntomas de inestabilidad como caídas habituales.

Los principales motivos de consulta en los niños son:

  • Pies valgos o planos
  • Dolor en el talón
  • Camina de puntillas
  • Inestabilidad

Además de diseñar y fabricar plantillas personalizadas en los casos necesarios, realizamos una pauta de ejercicios individualizados que permitan potenciar y/o estirar determinados grupos musculares para conseguir el objetivo marcado. La forma de pisar de un niño le va a condicionar tanto en su rendimiento deportivo como en su correcto desarrollo psicomotriz.

BIOMECÁNICA Y ESTUDIO DE LA PISADA

Mediante la utilización de un sistema informatizado, podemos estudiar exactamente las características de su pie, de su huella plantar y de su marcha.

El estudio biomecánico de la marcha o la pisada consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica, así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna. Realizando un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, tendinitis, espolones calcáneos, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc…

 

¿En qué consiste el estudio biomecánico?

  1. Exploraciónarticular y muscular en sillón o camilla
  2. Análisis estáticode la huella plantar y la postura mediante el uso de plataforma de presiones
  3. Análisis dinámicomediante plataforma de presiones
  4. Análisis de su carreraen cinta de marcha

Una vez realizado el estudio y analizando la actividad realizada por el paciente se valora la necesidad o no de realizar un tratamiento mediante plantillas, ejercicios de potenciación, estiramientos, etc…

El estudio biomecánico también nos sirve para la evaluación pre y post tratamiento de diversas patologías (después de la realización de una cirugía, después de un proceso de rehabilitación, etc…)

 

Las revisiones en la clínica

En Clínica Yerón, todos los tratamientos realizados mediante plantillas incluyen como mínimo tres revisiones el primer año en las que valoramos la evolución del paciente y se realiza el control de calidad sobre la plantilla para garantizar siempre el mejor resultado. En el importe del tratamiento están incluidas todas las revisiones necesarias del primer año, hasta la completa satisfacción del paciente.

Todos nuestros tratamientos con plantillas están garantizados duranTe 1 año, incluyendo esta garantía los ajustes o repeticiones del tratamiento en caso necesario.

BIOMECÁNICA Y ESTUDIO DE LA PISADA

Estudiamos y tratamos las afecciones de los pies susceptibles de ser tratados mediante el uso de plantillas y soportes plantares

La Ortopodología es una especialidad de la Podología mediante la cual tratamos distintas alteraciones biomecánicas a través del uso de plantillas y soportes plantares. Realizamos estudios y exploraciones del pie, las rodillas, las caderas y la deambulación del paciente. Centramos nuestros esfuerzos en buscar la posición adecuada de los pies y repartir correctamente el peso que éstos soportan para que los movimientos se generen de una manera normal y sin provocar dolores o molestias en otras partes del cuerpo.

Desde nuestra clínica de podología en Sevilla, llevamos a cabo un tratamiento no quirúrgico y ortopédico con el que podrás volver a caminar sin sentir dolor. Siempre recordamos la importancia de tratar este tipo de patologías cuanto antes para evitar que deriven en problemas más graves para la salud.

Nuestra experiencia hace que todos los tratamientos de ortopodología de Clínica Yerón se realicen utilizando materiales de alta calidad y las técnicas más novedosas e innovadoras.

¿Qué síntomas indican que puedo necesitar plantillas?

Muchos de los síntomas que tratamos durante las visitas de ortopodología están directamente relacionados con una mala deambulación. Cuando caminamos, la forma de nuestros pies, la longitud de las piernas, la basculación de la pelvis o la diferencia de altura en las tibias influyen en la marcha y pueden ocasionar presiones plantares. Algunos de los principales síntomas que evidencian estos problemas son:

  • Zapatos deformados hacia la parte interna o externa del pie
  • Dolor de espalda, tobillos, pies o rodillas al caminar
  • Rodillas ligeramente orientadas hacia el interior o exterior
  • Zapatos con suelas muy desgastadas de manera irregular
  • Lesiones de los miembros inferiores con bastante regularidad

 

Fases del estudio ortopodológico

Estudio biomecánico y exploración

Realizamos una exploración biomecánica del tobillo y pie en posición estática y mecánica y un estudio de la pisada. Revisamos las posibles disimetrías en busca de diferencias de altura entre las tibias, caderas o rodillas.

Diseño y confección de los elementos ortopédicos

Tras haber tomado las medidas necesarias del pie, se procede a confeccionar las plantillas y soportes plantares a medida según las características corporales y de la pisada de cada paciente.

 

Revisiones en la clínica de podología

Todos los tratamientos deben ser revisados por el podólogo, pues el uso continuado de las plantillas y soportes plantares hace que vayan perdiendo propiedades y se deformen por el peso del cuerpo.

 

Plantillas y soportes plantares en Madrid

Las plantillas y soportes plantares son fabricados a la medida de cada paciente, pues, aunque pueda parecer que dos personas tienen el mismo problema, cada pie y cada cuerpo es distinto y se comporta de manera diferente. El tratamiento siempre será elegido por el podólogo quien determinará cuál es el más adecuado según el tipo de pie, zapato o patología a tratar.

La actividad física realizada por el paciente también determinará el tipo de tratamiento ortopédico, elaborando unas plantillas especiales para aquellas personas que practican deporte de manera continuada.

PODOLOGÍA DEPORTIVA

Tratamos cualquier lesión del pie que afecte al rendimiento del deportista: tendinitis, fascitis plantar, talalgias, artritis, fracturas por estrés (sobrecarga), etc…

 

Para los deportistas, los pies suponen un elemento fundamental para su desarrollo deportivo. Cuidar de los pies antes, durante y después del esfuerzo físico es esencial para que las lesiones o problemas podológicos no afecten a su rendimiento deportivo.

En Clínica Yerón contamos con los mejores expertos en tratamientos de podologíaAdemás, disponemos de la más alta tecnología para ofrecer un tratamiento completamente efectivo. En Clínica Yerón ofrecemos soluciones a los problemas podales de los deportistas.

Para cuidar de la pisada de nuestros pacientes deportistas realizamos, en muchas ocasiones, un tratamiento conjunto entre los podólogos y los fisioterapeutas de nuestra Clínica de podología en Sevilla. Mediante este procedimiento, cualquier lesión que afecte al deportista es evaluada y estudiada por varios profesionales de distintas materias que, de manera conjunta, determinarán cuál es el método más eficaz para poner solución al problema.

 

Prevenir lesiones deportivas con la podología

En gran medida, los tratamientos de podología deportiva están dirigidos a corregir problemas que el deportista pueda tener en la marcha de la pisada y evitar así futuras lesiones. Una mala pisada puede terminar afectando no solamente a los pies, sino a las rodillas, los tobillos o la espalda.

¿Qué tipo de exámenes realiza el podólogo en los pies?

  • Estudio de su forma
  • Estudio de la manera de correr
  • Estudio de la manera de caminar
  • Estudio de las cargas que recibe el pie
  • Estudio del tipo de pisada

Mejora del rendimiento deportivo

Está demostrado que, con una pisada adecuada y con unos pies sanos, los deportistas pueden mejorar sus resultados deportivos. Nuestros podólogos deportivos se encargan de revisar y poner solución a cualquier tipo de patología que pueda afectar al rendimiento del deportista como metatarsalgias, fascitis plantar, artritis o sobrecargas.

PODOLOGÍA GENERAL

Tratamos las patologías relacionadas con las uñas, callosidades, durezas, hiperqueratosis, micosis (hongos), papilomas y problemas dérmicos.

 

Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo que está sometida a numerosos factores que los pueden perjudicar: un zapato inadecuado, patologías podológicas sin tratar o una incorrecta deambulación. Visitar a un especialista del pie es esencial para prevenir problemas de salud en un futuro y dar solución a los actuales, no solo en los pies, sino en el resto de nuestra anatomía.

Qué es la Quiropodología

La Quiropodología es la rama de la Podología que se encarga de tratar distintas afecciones y dolencias del pie que surgen como consecuencia del día a día y del paso del tiempo. Principalmente, los tratamientos que se ponen en práctica en quiropodología están directamente relacionados con el tratamiento de la piel y las uñas de los pies.

Tratamientos

En nuestra clínica de podología en Sevilla ofrecemos una amplia variedad de tratamientos dirigidos a restaurar y devolver la funcionalidad a tus pies. No dudes en contactar con Clínica Yerón para ponerte en las mejores manos.

 

PROBLEMAS DE UÑAS

Las uñas cumplen la función esencial de proteger la parte superior de los dedos frente a agentes externos o golpes. Es muy común que aparezcan problemas originados por el crecimiento de la uña debido a su mal estado u ocasionados por otras enfermedades que tienen efectos directos en ellas.

Las uñas encarnadas son uno de los problemas más frecuentes al que nos enfrentamos en nuestra clínica. Se trata de un crecimiento irregular de la uña que se extiende por los laterales de los dedos, incrustándose en la piel. Normalmente, viene acompañado de molestias, dolor al andar y de infección.

Para ponerle solución, nuestros podólogos desinfectan la zona a tratar y retiran la espícula o parte de la uña que está ocasionando el dolor.

 

CALLOSIDADES Y DUREZAS

Es muy frecuente encontrarse callos y durezas en las plantas de los pies o en los dedos, sobre todo, de personas mayores. Los callos y durezas son la acumulación de células muertas en una zona concreta del pie que han provocado el endurecimiento de la dermis. Normalmente, aparecen en aquellas partes del pie que más están sometidas a presión o fricción de manera continuada.

Estas queratopatías hacen que la piel endurecida adquiera un tacto más rugoso y una apariencia amarillenta y gruesa. Si la acumulación de células muertas es demasiado grande, el callo puede volverse algo doloroso, sobre todo, en el momento de calzarse.

Desde Clínica Yerón recomendamos acudir a la consulta del podólogo en el momento en el que se presenten los primeros síntomas para poder poner una solución cuanto antes y evitar molestias. En el tratamiento para eliminar los callos y las durezas, el podólogo utiliza un bisturí para retirar la piel gruesa acumulada. Además, es importante detectar cuál ha sido el origen de la formación de estas durezas para que no vuelvan a surgir.

HONGOS

Los hongos en los pies son una infección provocada por organismos microscópicos que habitan en la planta del pie o entre los dedos y que provocan enrojecimiento y picor. Para prevenir esta enfermedad contagiosa, es necesario ser cuidadosos con la higiene de nuestros pies.

Los hongos suelen ser más frecuentes en aquellas personas a las que les sudan más los pies y en las que el calzado que utilizan no permite transpirar todo lo necesario. Existen distintos tipos de infección por hongos según el estado avanzado en el que se encuentren, por eso, siempre recomendamos acudir al especialista ante los primeros síntomas.

 

PAPILOMAS

Los papilomas son pequeñas lesiones que aparecen en forma de verrugas en la planta del pie como consecuencia del virus del papiloma humano (VPH). Este tipo de protuberancias se caracterizan por ser muy contagiosas y suelen confundirse en apariencia con los callos.

Los lugares más comunes en los que se suele transmitir este virus son zonas públicas como piscinas, vestuarios o gimnasios mediante contacto directo con el virus VPH. Actualmente, no existe un público que sea más propenso a padecerlas, aunque suele ser más común entre niños y adolescentes.

Para tratar este tipo de lesiones, los podólogos de nuestra clínica de Sevilla realizan una revisión del estado de la infección para proceder a su adecuado tratamiento según el tipo de lesión que hayan provocado las verrugas víricas.

PIE DIABÉTICO

El pie diabético es uno de los principales problemas de la salud pública actualmente que puede llegar a provocar una serie de trastornos neurológicos y circulatorios

 

La Diabetes Mellitus es uno de los principales problemas de la salud pública en la actualidad. La Diabetes Mellitus conduce a una serie de trastornos neurológicos y circulatorios como la neuropatía periférica y la enfermedad vascular periférica, así como alteraciones biomecánicas.

Factores de riesgo en la aparición de neuropatía son la edad, tensión alta (HTA), tiempo de evolución de la DM, colesterol, alcohol. Se aconseja 1 evaluación neurológica al año.

La neuropatía se puede revertir en sus alteraciones iniciales (si no existe trastorno estructural en el nervio). Entre las complicaciones neurológicas están la pérdida de sensibilidad con el consiguiente aumento en la aparición de lesiones que permiten la entrada de bacterias. El traumatismo repetitivo puede producir una grave complicación consistente en la deformación y desfiguración del pie (Neuroartropatía de Charcot).

En podología, la enfermedad vascular periférica (EVP) de extremidades inferiores es una de las causas más importantes de ulceraciones persistentes, dolor y amputaciones. Existe déficit de pulso en el 20-30% de los diabéticos y ausencia del mismo en un 10%. Las complicaciones vasculares de la diabetes afectan a la circulación coronaria, cerebral, renal y ocular (retina).

Alteraciones biomecánicas: riesgo de úlceras en el pie por aparición de prominencias óseas, movilidad articular limitada y zonas con aumento de la presión plantar.