MÁS SERVICIOS

SERVICIOS DE ODONTOLOGÍA

¿QUIERES CONOCER A NUESTROS PROFESIONALES?

 

Mi nombre es Javier Piosa García de Velasco, y cursé mi Licenciatura de Odontología en la Universidad de Sevilla. La pasión por mi profesión es lo que hace que, tras más de 10 años de experiencia, siga formándome de forma continuada para atender de la mejor manera posible a nuestros pacientes.

Formamos un equipo de especialistas altamente cualificados que nos encargaremos de recuperar y mantener su salud bucodental, a través de un tratamiento personalizado con total confianza, responsabilidad y honestidad.

SERVICIOS DE ODONTOLOGÍA

Odontología conservadora: conjunto de tratamientos cuyo principal objetivo es la conservación de los dientes naturales afectados por caries, malformaciones o traumatismos para que puedan recuperar su salud y funcionalidad, evitando ser extraídos.

Cirugía oral e implantes: realizamos todos aquellos procedimientos quirúrgicos necesarios para recuperar la funcionalidad y estética de tus dientes, boca, maxilares y tejidos adyacentes.

Ortodoncia: a través de la ortodoncia estudiamos, prevenimos y corregimos las alteraciones del desarrollo, la forma de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares para restablecer el equilibrio morfológico, funcional y estético de la cara.

Odontopediatría: atendemos y tratamos las enfermedades bucodentales desde la infancia más temprana hasta el final del crecimiento para evitar que nuestros hijos puedan padecer problemas de mayor gravedad en la edad adulta.

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Como su propio nombre indica, la Odontología Conservadora es el conjunto de tratamientos destinados a conservar las piezas dentales que han sufrido determinadas patologías y evitar así su extracción.

Estas patologías pueden aparecer a lo largo de nuestra vida (como caries o traumatismos) o bien acompañarnos desde el nacimiento (malformaciones dentarias). Incluso teniendo una higiene bucal óptima podemos llegar a necesitar este tipo de tratamientos, ya que existen unas características de susceptibilidad individuales que favorecen o dificultan este tipo de lesiones.

Aun así, nuestro mayor objetivo debe ser la Prevención, acudiendo al dentista a nuestras revisiones periódicas y realizando una correcta higiene en casa para evitar o minimizar al máximo los problemas que puedan aparecer en un futuro.

Dentro de la Odontología conservadora, los tratamientos más frecuentes son:

– Obturaciones y Reconstrucciones: se trata de la sustitución del tejido dental perdido, bien por caries o bien por una fractura, utilizando un material llamado “Composite”, una resina especial que simula las características estéticas y mecánicas de nuestros dientes.

– Endodoncia: el interior de nuestros dientes contiene un tejido blando llamado “pulpa”, que se encarga de la irrigación y sensibilidad de la pieza dental. Cuando este tejido se ve afectado, se inflama y/o infecta, debiendo eliminarse y sustituirse por un material biocompatible.

– Prótesis Fija: son aquellas prótesis que se colocan o “cementan” sobre nuestros dientes naturales, previamente adaptados para tal fin, por motivos estéticos y funcionales. Ejemplo de estos tratamientos son las Carillas de Porcelana o las Coronas de Zirconio.

CIRUGÍA ORAL E IMPLANTES

La cirugía oral se encarga de realizar todos los tratamientos de naturaleza quirúrgica necesarios en la boca y estructuras adyacentes. Miles de pacientes se someten a diario a este tipo de tratamientos, convirtiéndose actualmente en un procedimiento muy común en nuestro país.

Existen numerosas técnicas de cirugía oral en función de las necesidades de cada paciente, pero cabe señalar algunas de las más importantes y frecuentes en cualquier clínica dental:

– Extracción de cordales: también conocidos como “muelas del juicio”, constituyen una de las extracciones complejas más habituales. Al ser los últimos dientes en aparecer (la mayoría ya en edad adulta), es normal que tengan problemas para emerger al no contar con espacio suficiente y se queden atrapados en la encía, pudiendo dar lugar a problemas secundarios como apiñamientos o impactaciones sobre los dientes vecinos.

– Implantes Dentales: son elementos artificiales que se colocan en los maxilares para reemplazar los dientes perdidos. Están fabricados en materiales como Titanio o Zirconio, ya que son materiales biocompatibles que permiten una adhesión al hueso tanto física como química en un proceso llamado Osteointegración, siendo resistentes y duraderos. 

ORTODONCIA

La “oclusión” es la relación de contactos que existe entre los dientes superiores y los inferiores. La Ortodoncia tiene como objetivo principal conseguir una oclusión correcta, ya sea mediante la movilidad de determinados dientes o bien desplazando todo el arco dentario, de modo que consigamos eliminar maloclusiones y corregir trastornos funcionales de la masticación.

Para conseguir dicho objetivo, nos servimos de distintos aparatos adaptados a las necesidades y características de cada paciente, como pueden ser:

– Aparatos Removibles: son aparatos que el paciente se puede quitar para limpiarlos. Pueden aplicar presiones controladas sobre los dientes a través de elementos mecánicos activos (resortes, arcos, etc.) o actuar sobre distintos tipos de músculos.

– Aparatos Fijos: comúnmente conocidos como “Brackets”, estos elementos tienen la capacidad de desplazar de forma individual todos y cada uno de los dientes en cualquier dirección. Elementos tales como bandas, brackets o arcos deben ser colocados meticulosamente para conseguir los desplazamientos planificados en el plan de tratamiento elaborado previamente.

– Ortodoncia Invisible: el método “Invisalign” permite realizar tratamientos de ortodoncia de un modo más estético, ya que se realiza a través de unos elementos (férulas) transparentes que iremos intercambiando a medida que avanza el tratamiento. Además, favorece la higiene diaria en comparación con la ortodoncia tradicional, ya que las férulas se pueden quitar para comer y cepillarnos los dientes con más comodidad.

ODONTOPEDIATRÍA

Un error muy común es considerar que la atención dental de los pequeños de la casa es igual que la de los adultos. Los niños tienen unas características físicas y psicológicas propias, y por tanto requieren de unos tratamientos adecuados a ellos. No es igual un diente de leche que un diente permanente, aunque por fuera parezcan iguales.

La recomendación general es que la primera revisión dental de los niños se realice a partir de que haya cumplido el primer año de vida, donde comprobaremos la correcta erupción de los dientes de leche (que comienza aproximadamente a partir del sexto mes de vida), el crecimiento de maxilar y mandíbula y descartaremos patologías como la caries.

Además, los padres podrán recibir información sobre cómo conseguir que sus hijos adquieran unos hábitos de salud oral apropiados, resolverán dudas sobre la higiene y el cepillado dental, así como cuestiones relacionadas con determinadas prácticas que pueden resultar perjudiciales para un correcto desarrollo bucodental del niño.